Borrar
Los vehículos han comenzado a circular este miércoles por el tramo remodelado de la calle Gómez Nüñez.

Ver fotos

Los vehículos han comenzado a circular este miércoles por el tramo remodelado de la calle Gómez Nüñez. Carmen rAmos

Ponferrada pone en servicio la remodelada calle Gómez Nuñez tras una inversión de 170.000 euros

La convocatoria de elecciones en Castilla y León ha obligado a suspender el acto de inauguración previsto por el Ayuntamiento

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada estrena la Navidad y lo hace con la puesta en servicio este miércoles de la segunda fase de la remodelada calle Gómez Núñez en el centro de la ciudad tras una inversión de de 169.296 euros que financia la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para unos trabajos que ha ejecutado la empresa Excarbi y que se han prolongado durante los últimos tres meses con el objetivo de revitalizar uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

Los primeros vehículos y peatones circularon desde las once de la mañana por el remozado vial una vez que la Policía Local retiró las vallas que bloqueaban el tránsito. Tan solo un sencillo acto de apertura después de que se tuviera que suspender la inauguración prevista por el Ayuntamiento tras la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el próximo día 13 de febrero.

Las obras de remodelación se han ejecutado en el tramo situado entre la calle La Paz y la avenida de Valdés siguen el mismo patrón que se ha acometido en la primera fase con una calzada semipeatonal de plataforma única en un tramo de 1.600 metros cuadrados, con aceras de 5,5 metros cada una realizadas en hormigón impreso con una calzada de aglomerado impreso de 4 metros y un único sentido en dirección a la plaza de Lazúrtegui.

La actuación ha permitido renovar también el alumbrado con la instalación de farolas idénticas a las de la primera fase. El nuevo vial cuenta con dos pasos de peatones accesibles y dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. A ello se une una zona de aparcamiento por tiempo limitado y dos zonas de carga y descarga.

Respecto a los trabajos por debajo de la cota cero, se han renovado las redes eléctricas, de abastecimiento y saneamiento, eliminando el fibrocemento y actualizando las conexiones a todos los edificios. En cuanto al mobiliario urbano, se han instalado una docena de bancos, seis papeleras y doce jardineras.

El Ayuntamiento confía en que completar los trabajos de remodelación en toda la calle Gómez Núñez acometiendo una tercera fase desde la avenida de Valdés hasta la glorita del IES Virgen de la Encina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios