Borrar
Día sin Coche en Ponferrada.
Ponferrada anima a la ciudadanía a unirse a la movilidad activa y sostenible

Ponferrada anima a la ciudadanía a unirse a la movilidad activa y sostenible

La ciudad celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de actividades como el Día sin Coche, entradas gratuitas al castillo y los museos y concurso de dibujo, entre otras

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 13 de septiembre 2021, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se une a la Semana Europea de la Movilidad. El concejal de Tráfico, José Antonio Cartón, presentó este lunes el programa de actividades que este año desarrollarán bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible' para destacar el impacto positivo que tiene en la salud física y mental la movilidad activa.

Las propuestas incluyen la entrada gratuita al Castillo de los Templarios y los museos municipales de la ciudad el día 166para todo el público. La ciudad celebrará el Día sin Coche el día 22 y el autobús urbano será gratuito para todos los usuarios. Ese mismo día también tendrá lugar la prensentación del Plan de Movilidad Ciclista.

La Concejalía de Tráfico ha programado cursos de conducción de bicicleta para alumnos de 6º de Primaria y adultos y el 'Micro Metro Minuto Escolar' dirigido a escolares de 4º de Primaria. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Asociación Red de Ciudades que Caminan. También habrá un concurso de dibujo 'Por una ciudad saludable, muévete en autobús' dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios públicos del municipio, con tres categorías y premios de bonos mensuales de autobús. Con el dibujo ganador se rotulará un autobús urbano durante el mes de octubre.

El programa incluye visitas guiadas al Museo del Ferrocarril para escolares con desplazamientos de los alumnos en autobuses urbanos y jornadas explicativas del transporte urbano para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del 16 al 22 de septiembre.

Las actividades se han diseñado teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Para el desarrollo de las actividades se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios