Borrar
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso.
Ponferrada acometerá la mejora de calles en Salas y Lombillo para dar solución a los problemas del empedrado

Ponferrada acometerá la mejora de calles en Salas y Lombillo para dar solución a los problemas del empedrado

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, confía en incluir en los presupuestos de 2020 las actuaciones de mejora pendientes en Los Barrios que ya se recogían en el capítulo de inversiones de las cuentas municipales de 2018 que no se aprobaron

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 9 de octubre 2019, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá la mejora de las calles de Salas de los Barrios y Lombillo par dar solución a los problemas que presenta el actual empedrado. El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, destacó los daños que las bajas temperatura y los vehículos han ocasionado en el firme por lo que anunció que la piedra será retirada y sustuida por una solución de mortero «que es más resistente», señaló. En este sentido, avanzó que ya se ha hecho una primera prueba con este material «y funciona muy bien».

Alonso confía en incluir en los presupuestos de 2020 algunas de las actuaciones pendientes en Los Barrios y que estaban previsto acometer con cargo a las inversiones de las cuentas municipales de 2018 que finalmente no se aprobaron.

El responsable municipal de Medio Rural destacó la intervención realizada en Villar de los Barrios con una primera fase de obras para cimentación perimetral en el recinto ferial pendiente de levantar la cubierta «que quedó tristemente varada en los presupuestos de 2018 que no salieron adelante», lamentó. Una actuación cifrada en cerca de 60.000 euros, 18.000 de ellos ya incluidos en los remamentes destinados a la ejecución de las obras de mejora de la carretera de Lombillo a Molinaseca.

«Los presupuestos no salieron y lo único que se pudo meter en las obras financieramente sostenibles en los remanentes fue la carretera de Lombillo a Molinaseca las otras espero que en los próximos presupuestos de 2020 que sean de carácter inversor se incluyan», apuntó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios