Borrar
Ponferrada acometerá en dos fases la sustitución de tuberías de fibrocemento en Fuentesnuevas

Ponferrada acometerá en dos fases la sustitución de tuberías de fibrocemento en Fuentesnuevas

En el último mes se ha producido varias roturas de la tubería que dejaron a los vecinos de Fuentesnuevas sin suministro de agua durante unas horas

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 6 de febrero 2024, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá en dos fases la sustitución de tuberías de fibrocemento en Fuentesnuevas, después de que en el último mes se hayan producido una serie de roturas en la red de abastecimiento, dejando a los vecinos sin suministro durante algunas horas.

La última se produjo este fin de semana. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, aseguró que se han producido en las roturas se han producido en el mismo tramo de tuberías que son «muy antiguas» y que «han dado muchos problemas».

Por ello, actuarán sobre 1,1 kilómetros en una fase y sobre 700 metros en otra, con un coste de unos 200.000 euros. «Entendemos que es una actuación básica y que cuanto más tiempo pase más frecuentes van a ser las averías», aseguró.

Además, agracedió la paciencia a los vecinos de Fuentesnuevas y la rapidez de la empresa concesionaria en dar solución a las averías, que en el último caso fue de 5 horas.

Por último, criticó al pedáneo de Fuentesnuevas y concejal en el Ayuntamiento, José Antonio Cartón, por utilizar estas roturas en las tuberías para acusar al equipo de gobierno de abandono en esta pedanía y recordó que durante el mandato del PSOE se produjeron 9 averías de este tipo, sin que en ninguno de los presupuestos aprobados hubiera consignación para la solución del abastecimiento en Fuentesnuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios