Agrupación Abelladeira.

Ponferrada acoge la III Gandaina Urbana

Se trata de un festival de baile y música tradicional en el que participan agrupaciones del Bierzo y de otros lugares de la Península Ibérica

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La capital berciana será escenario este sábado de la tercera edición de la Gandaina Urbana, un festival de música y baile tradicional que reunirá en las plazas del Ayuntamiento y de la Encina a agrupaciones del Bierzo y de otros lugares de la Península Ibérica.

Organizado por la banda de gaitas Abelladeira, comenzará a las 12.15 horas con un pasacalles, en el que la banda de gaitas de Malpica de Bergantiños (A Coruña) saldrá de la plaza Luis del Olmo, la de Vega de Espinareda del albergue de peregrinos y Abelladeira desde el parque del Plantío. Las tres se juntarán y ofrecerán una actuación en la plaza del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, en la plaza de la Encina, a las 6, habrá talleres de juegos populares y baile para todas las edades, a las 19.30 horas será la actuación de las bandas y la jornada concluirá con el baile de candil -Tscianeigas (Laciana), Arrancadeira (Bierzo) y Caldo y Os Rabizos (Asturias)- a las 20.30 horas.