Borrar
CArtel del encuentro de Tamboriteros.
Ponferrada acoge el domingo el VI Encuentro de Tamboriteros de las fiestas de La Encina

Ponferrada acoge el domingo el VI Encuentro de Tamboriteros de las fiestas de La Encina

Desfilarán por los barrios de la ciudad acompañados por gigantes y cabezudos

Leonoticias

León

Sábado, 3 de septiembre 2022, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una decena de tamboriteros llegados de diferentes puntos de la comarca del Bierzo y de zonas limítrofes como La Cabrera participarán mañana en la sexta edición del encuentro que reúne a estos herederos de la percusión tradicional con motivo de las fiestas de La Encina de Ponferrada. Un pasacalles que arrancará a las 11.30 horas en la plaza de Lazúrtegui llevará la música por todos los barrios de la ciudad hasta darse cita, a las 13 horas, en la plaza de la Encina.

Durante su recorrido, los tamboriteros estarán acompañados por los tradicionales gigantes y cabezudos. Posteriormente, en la plaza de la Encina, tendrá lugar un baile popular con la intervención de todos los participantes. Con esta actuación, los protagonistas de esta expresión cultural pretenden dejar patente su presencia y demostrar su importancia en el mantenimiento del folklore y las tradiciones populares.

Este encuentro se puso en marcha hace siete años con algunos de los tamboriteros vinculados a los grupos folclóricos de Ponferrada y se ha mantenido gracias al entusiasmo de los intérpretes que participan en cada edición. Hasta el momento, los tamboriteros confirmados que intervendrán en esta edición son Andrés Alonso, Daniel Jáñez, Diego Bello, Edilberto Rodríguez, Fernando Torre, Liberto Arias, Manuel Cerecedo 'Lito', Miguel Ángel Mata, Rafael Busto y Yolanda Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios