Borrar
La concejala de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca. Elbierzonoticias
Ponferrada abre una encuesta para recoger propuestas al proyecto del Centro de Innovación

Ponferrada abre una encuesta para recoger propuestas al proyecto del Centro de Innovación

La iniciativa, para la que se solicitan 4 millones a los fondos de transición justa, pretende dinamizar el desarrollo económico y fomentar la creación de empleo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 20 de febrero 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto una encuesta dirigida a la ciudadanía, empresas e instituciones con el objetivo de recoger propuestas que mejoren el proyecto del Centro Integrado del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Territorio, C2IET, para el que se solicitarán cuatro millones de euros a los fondos de transición justa, según anunció la concejala de Presidencia y Fondos Europeos.

Lidia Coca asegura que éste debe ser «un proyecto participativo con el objetivo de recoger información sobre la percepción de las necesidades digitales y de emprendimiento en la comarca del Bierzo». Por eso invita a los ciudadanos, empresas, universidades o administraciones públicas a que participen en la encuesta «para entender las demandas y expectativas de nuestra comunidad, y para diseñar programas y servicios que respondan de manera efectiva a dichas necesidades».

La encuesta estará disponible hasta el 5 de marzo en el apartado de participación ciudadana de la web del Ayuntamiento. «Ponferrada no se puede permitir perder el tren de la innovación y por eso los principales esfuerzos del equipo de gobierno se encaminan a crear condiciones más favorables para el emprendimiento innovador», indicó Coca en declaraciones su recoge la agencia Ical.

La concejala recuerda que con este centro pretenden «dinamizar el desarrollo económico y fomentar la generación de empleo». La idea es crear un centro especializado que actúe como punto de encuentro para todos con el fin de «promover la innovación tecnológica, el emprendimiento y la especialización inteligente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios