Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos
Ponferrada abre una encuesta para la elaboración de la Agenda Urbana

Ponferrada abre una encuesta para la elaboración de la Agenda Urbana

Ayudará a planificar proyectos para optar a subvenciones europeas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada abre una encuesta pública con el objetivo de recabar ideas entre los ponferradinos para la elaboración de la Agenda Urbana. Estas propuestas servirán para planificar proyectos e inversiones y optar a ayudas europeas.

El sondeo está impulsado por la Concejalía de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, que dirige Lidia Coca. «Ponferrada podrá avanzar en aspectos sociales, urbanos, económicos o medioambientales, entre otros. El Ayuntamiento ha realizado un diagnóstico y para el diseño de su Agenda Urbana, es esencial la participación ciudadana», señaló.

Por ello, Coca invita a los ciudadanos a colaborar mediante una encuesta en línea «que permitirá elaborar una estrategia adaptada a las necesidades de la ciudad, para un desarrollo equilibrado del municipio para afrontar los desafíos del futuro».

Los proyectos buscan impulsar el desarrollo de la ciudad en los próximos años, alineados con los 10 Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana para España, según informa Ical.

Los ciudadanos podrán participar en la encuesta hasta el 10 de mayo a las 15 horas a través de un formulario ubicado el enlace https://forms.gle/U2VtoF8FSMzL5cWQ9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios