Terraza de un bar en Ponferrada. / Carmen RAmos

Ponferrada abre una consulta pública para elaborar la nueva ordenanza de terrazas de hostelería

El proceso impulsado por el Ayuntamiento permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre y permitirá recoger la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha creado en la web municipal una consulta pública previa a la elaboración de la ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería en el municipio.

Se trata de una iniciativa que permitirá recoger la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, según explicaron fuentes municipales.

El plazo establecido para este proceso de participación es de 15 días contados desde el 27 de octubre de 2022 a las 14.00 horas hasta el 18 de noviembre.

La forma de participación puede ser presencial o telemática, indicando que se refiere a la consulta pública previa de la ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería en el municipio de Ponferrada.

Esta consulta se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objeto de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas.

En el enlace https://www.ponferrada.org/es/participacion-ciudadana/consultas-publicas-previas/consulta-publica-previa-elaboracion-ordenanza-reguladora-oc pueden consultarse tanto el borrador de la ordenanza como la memoria justificativa de la misma.