Terrazas 'covid' en Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada prepara una nueva ordenanza que decidirá la continuidad o no de las terrazas covid

El concejal José Antonio Cartón espera que esté lista antes de que finalice el año

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada está preparando una nueva ordenanza municipal para la regulación de las terrazas. Con esta nueva normativa se decidirá el futuro de las terrazas covid, es decir, aquellas que el Consistorio permitió instalar a los establecimientos hosteleros en época de la pandemia y que todavía continúan en las calles de la capital berciana.

En ese sentido, el concejal del área, José Antonio Cartón, aseguró que para su redacción tendrán en cuenta la opinión de los hosteleros, con los que se reunirán «para que nos aporten su visión», y a partir de ahí «será en ese momento en el que ubiquemos, levantemos o pongamos en su sitio todas las terrazas que están ahora mismo desordenadas».

En la actualidad hay unas 200 terrazas 'covid', que se podrán mantener si cumplen con los parámetros que marque la nueva ordenanza. «Cuando la ordenanza nos diga que esa terraza en alguna calle, por seguridad y con los informes de Policía y Movilidad, se puede ubicar allí, el propietario tendrá que solicitar su licencia. O si por condiciones de seguridad no puede ubicarse la terraza en ese emplazamiento tendremos que levantarla», añadió el edil.

José Antonio Cartón espera que la ordenanza pueda estar lista antes de que finalice el año.