Borrar
Rescate del anciano en la vivienda situada en la carretera del pantano de Ponferrada.
La Policía de Ponferrada rescata a un anciano caído en su vivienda durante días

La Policía de Ponferrada rescata a un anciano caído en su vivienda durante días

Los agentes encontraron al hombre en un estado bastante deteriorado de salud, sin poder moverse y con medio cuerpo bajo la cama

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de agosto 2023, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Municipal de Ponferrada rescató en la tarde de este domingo a un varón de 87 de edad que se encontraba caído en el interior de su vivienda, con medio cuerpo debajo de su cama y sin poder moverse.

Los agentes fueron alertados por los propietarios de un establecimiento de hostelería que el anciano frecuentaba diariamente y a los cuales sorprendió que llevaban una semana sin saber nada de esta persona y que, debido a su avanzada edad, les hizo sospechar que le hubiese podido ocurrir algo.

La Policía se desplazaron a la vivienda del hombre ubicada en la carretera del pantano, próxima a las antiguas instalaciones del club hípico 'El Trotón'. En su interior localizaron al anciano en un estado bastante deteriorado de salud, sin poder moverse y con medio cuerpo bajo la cama.

Los agentes alertaron a los servicios sanitarios del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que se desplazaron al lugar y en colaboración con los agentes, y procedieron a su rescat, unas labores que resultaron bastante complicadas debido a la configuración de la propia casa y la finca donde esta se encontraba ubicada.

El anciano fue traslado al Hospital Universitario del Bierzo, donde permanece ingresado y evoluciona favorablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios