

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Carlos Cortina, y el Mayor de la Policía Municipal, Aquilino Borraz, presentaron este viernes en el Museo de la Radio la campaña especial de vigilancia en las fincas de frutales del municipio impulsada desde el Ayuntamiento. Una iniciativa que se puso en marcha en el año 2016 y que «ha tenido muy buenos resultados durante todos estos años», destacó Cortina.
Durante la campaña, que se activó este jueves debido al adelanto de la recolección de las cosechas, se llevarán cabo labores de vigilancia en 120 hectáreas de superficie de plantaciones situadas en las zonas de La Martina, Dehesas y Fuentesnuevas.
Las patrullas encargadas -prácticamente todas las del turno de noche- realizarán varias rondas diarias «principalmente a mediodía que es cuando queda la fruta recogida en las fincas», indicó el edil de Seguridad. «Están muy en contacto con los agricultores y saben perfectamente dónde está cada zona y lo tienen odo muy controlado después de todos estos años», subrayó Cortina.
El edil de Seguridad agradeció, en este sentido, la labor que realiza la Policía Municipal en esta campaña a la vez que trasmitió también a los miembros del Cuerpo el agradecimiento de los propios agricultores.
El Mayor de la Policía Local, Aquilino Borraz, destacó el contacto directo de los agentes con los productores y las cooperativas a fin de garantizar el éxito de la campaña de vigilancia en las fincas. «Es muy importante esa colaboración de los agricultores y también la colaboración ciudadana que nos avisan cuando ven algo raro», reseñó.
Borraz explicó que la campaña de vigilancia se reforzará especialmente en el caso de la zona de Las Chanas, situada entre Fuentesnuevas, Dehesas y Camponaraya. «Es muy amplia, hay muchos caminos por el medio y ahí es donde es precisamente donde vamos a incidir más en esta vigilancia, en estos caminos que durante la noche no están transitados», indicó.
En sus siete años de vida, la iniciativa ha puesto freno a lo grandes robos, según reconoce el Mayor de la Policía Local, que han dado paso a pequeños hurtos «de gente que siempre va con una bolsa coge un par de kilos de manzanas, que cree que no es nada pero un par de kilos de cada uno que van por allí son muchos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.