Imagen del macrobotellon de este fin de semana en el pantano de Bárcena. / PMP

La Policía identifica a un joven valdeorrés de 23 años como organizador del macrobotellón ilegal con 700 participantes en el pantano de Bárcena

Se enfrenta a una propuesta de sanción de la Junta de Castilla y León por infracción muy grave con riesgo para la salud de la población con multa de una cuantía de entre 60.000 y 600.000 euros

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Policía Local de Ponferrada ha identificado a un varón de O Barco de Valdeorras (Orense) como organizador del macrobotellón ilegal que reunió este fin de semana a unas 700 personas en el entorno del pantano de Bárcena.

El joven se enfrenta a una propuesta de sanción de la Junta de Castilla y León por infracción muy grave con riesgo para la salud de la población con multa de una cuantía de entre 61.000 y 600.000 euros, según han informado fuentes municipales.

En el macrobotellón, que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, los agentes de la Policía Municipal identificaron a un total de 89 participantes. Contra ellas, también se cursará la correspondiente denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León.

La Policía Local acudió al lugar y vigiló la celebración y no intervino hasta que las condiciones fueron propicias para g arantizar la seguridad de los participantes y de los agentes.