Borrar
La candidata de Podemos-Alianza Verdel, Lorena González, en un acto de la campaña electoral.
Podemos-Alianza Verde presenta su plan de rehabilitación y acceso a la vivienda para la Ponferrada del SXXI

Podemos-Alianza Verde presenta su plan de rehabilitación y acceso a la vivienda para la Ponferrada del SXXI

La candidata Lorena González pretende revitalizar y aprovechar los espacios en desuso en la ciudad facilitando la emancipación de los jóvenes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lorena González, candidata de Podemos Ponferrada-Alianza Verde, ha presentado uno de los puntos fuertes de su programa en materia de vivienda para Ponferrada, una medida centrada en la rehabilitación de inmuebles en desuso y en facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes.

La propuesta más destacada de González es el plan de rehabilitación de viviendas particulares en desuso del municipio. Bajo este plan, los propietarios que así lo soliciten, cederían el uso de sus inmuebles al Ayuntamiento durante un periodo determinado. Estos, una vez rehabilitados con fondos propios obtenidos a través de proyectos europeos, serán alquilados a precios asequibles a nuevos inquilinos hasta recuperar la inversión pública realizada. Una vez finalizado el proceso, las viviendas totalmente rehabilitadas serán devueltas a los propietarios originales.

Esta iniciativa es un intento de revitalizar y aprovechar los espacios en desuso en la ciudad, a la vez que se proporcionan domicilios asequibles, facilitando así la emancipación de los jóvenes y el desarrollo de sus proyectos vitales y familiares.

Además, González tiene como objetivo transformar el panorama de vivienda en Ponferrada con la creación y consolidación del Banco de Viviendas en el Medio Rural, promoviendo la conexión entre la oferta y demanda en el medio rural y los nuevos paradigmas de desarrollo laboral y vital.

El Plan Municipal de Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural, también propuesto por González, se centrará en combatir la despoblación de nuestros pueblos, revitalizando inmuebles rurales y ofreciendo más opciones de vivienda accesible.

Para Lorena González, el acceso a la vivienda no solo es una cuestión de infraestructura, sino también una cuestión de justicia social y equidad. Con su plan, espera dar a los jóvenes y a las familias la oportunidad de tener un hogar asequible y construir un futuro en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios