Borrar
La portavoz de Podemos Ponferrada, Lorena González (I) en una concentración contra el genocidio israelí. Elbierzonoticias
Podemos Ponferrada plantea una red de municipios en apoyo a Palestina

Podemos Ponferrada plantea una red de municipios en apoyo a Palestina

La portavoz y secretaria de acción institucional en Castilla y León criticó la «inacción de la comunidad internacional frente a la masacre»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 28 de mayo 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Ponferrada registra una moción en base a la cual los ayuntamientos que lo deseen podrán adherirse a una red de municipios que reivindican medidas concretas para frenar institucionalmente el genocidio israelí contra el pueblo palestino.

La formación pide en una moción que el Ayuntamiento de Ponferrada se posicione sobre la situación en Palestina y plantea un decálogo de medidas para apoyar el alto al fuego, que pretenden extender por todos los municipios donde la formación morada tiene representación.

La portavoz, Lorena González, denunció un «genocidio en curso contra el pueblo palestino perpetrado con absoluta impunidad por el Estado de Israel ante la pasividad, el silencio y cierta complicidad de la comunidad internacional».

Noticia relacionada

«No podemos permanecer impasibles ante el exterminio de un pueblo» señaló González, quien tachó de «gesto meramente simbólico» el anuncio del Gobierno de reconocer al Estado palestino. «Es importante, pero el genocidio de un pueblo no se para con gestos simbólicos sino con intervención diplomática, apoyo militar y humanitario al país asediado y aplicación del derecho internacional» subrayó.

«Inacción frente a la masacre»

La también secretaria de acción institucional de Podemos Castilla y León criticó la «inacción de la comunidad internacional frente a esta masacre» en contraste con la «firme respuesta» ante otros conflictos como la invasión rusa de Ucrania.

Si prosperase la moción, el Ayuntamiento de Ponferrada se declararía como uno de los primeros municipios «comprometidos con la defensa de la paz, el derecho internacional y los derechos humanos e instaría al Gobierno central a implementar un decálogo de medidas concretas en defensa de la soberanía de los pueblos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios