Imagen de una huelga en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada.

La plantilla de FCC suspende la huelga en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada

La decisión, que no suspende la medida, salió adelante en la asamblea celebrada este viernes con una «muy ajustada mayoría» a la espera de la reunión que mantendrán en la primera o en la segunda semana de julio con la empresa para conocer los términos en los que se realizarán las nuevas contrataciones

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada no tendrá huelga de recogida de basuras durante la Noche Templaria. Los trabajadores de FCC han aceptado en asamblea suspender la huelga convocada para los días 1 y 2 de julio en el servicio a la espera de la reunión que mantendrán en la primera o en la segunda semana de julio con la empresa para conocer los términos en los que se realizarán las nuevas contrataciones. «De momento la vamos a suspender hasta conocer lo que nos dice la empresa y cómo se van a hacer estas contrataciones», explicó el secretario del comité de FCC David Lago.

La suspensión de la huelga, que no desconvocatoria, salió adelante con una «mayoría muy ajustada», según indicó Lago, «porque ya es mucho tiempo con estos temas, siempre son promesas y la gente ya no se fía», subrayó.

Con esta decisión la plantilla de FCC quiere dar «un voto de confianza» al Ayuntamiento después del compromiso contraído por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, que les anunció en reunión mantenida este jueves que en ningún caso aceptarán subcontratas de servicios directos.

«Suspendemos la huelga por el compromiso del concejal de que no iban a consentir que se subcontratara ningún trabajo directo salvo los que no vienen reflejados en el pliego que son la desratización y desinsectación», señaló el secretario del comité.