Borrar
Recogida de basuras en Ponferrada. César Sánchez
La plantilla de FCC en Ponferrada tiende puentes con empresa y Ayuntamiento para reunirse y llegar a un acuerdo que frene la huelga

La plantilla de FCC en Ponferrada tiende puentes con empresa y Ayuntamiento para reunirse y llegar a un acuerdo que frene la huelga

El comité critica el video promocional del alcalde sobre las mejoras en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y lamenta que desde el Ayuntamiento «de credibilidad a la empresa que maneja nuestra ciudad como su propia parroquia»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de febrero 2023, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de FCC Medio Ambiente invita al equipo de gobierno municipal y a los representantes de la empresa a una reunión a tres bandas para que «trabajemos en solucionar un problema real» que ponga fin a la convocatoria de huelga indefinida a partir del 13 de marzo en los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria.

La plantilla ha dirigido una carta a la empresa y al Ayuntamiento en la que manifiestan su «tristeza» por el video promocional del alcalde en el que hace referencia a las bondades del servicio y las mejoras conseguidas. «No podemos dar por buenas las afirmaciones del alcalde cargadas de autocomplacencia, que se sustentan seguramente en informaciones aportadas por la empresa adjudicataria del servicio FCC», señalan.

Los trabajadores ven «normal» que «quien realiza el servicio con cargo a las arcas del ayuntamiento y por ende a los bolsillos de los ponferradinos se esfuerce en resaltar su buen hacer, y también es lógico que quien gobierna la ciudad saque pecho ante tales afirmaciones, pero las personas que trabajamos cada día en el servicio de recogida y limpieza no podemos quedarnos indiferentes, más aún cuando a estas altura todo el mundo sabe que hay una huelga convocada para mediados de marzo que demuestra una realidad diferente», explican.

La parte social se desvincula de «juegos políticos entre partidos que buscan obtener el mejor rendimiento en las elecciones» y dejan claro que «simplemente queremos que se nos escuche, que se conozcan nuestros problemas y se nos ofrezcan soluciones reales». En este sentido, destacan que por su parte «hemos puesto siempre la máxima voluntad y la mejor intención», algo que a su juicio demuestran oos doce años de retraso en la negociación del convenio «que ahora la empresa se niega a reconocer», mientras desde el Ayuntamiento «se da credibilidad a la empresa que maneja nuestra ciudad como su propia parroquia, sin escuchar a las personas que trabajan en el servicio, y que además contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del mismo».

«Evitar el conflicto»

Desde el comité de FCC Medio Ambiente en Ponferrada insisten en lanzar una llamada a las partes convencidos de que «aún hay tiempo de reconducir la situación y evitar un conflicto que perjudica a toda la ciudadanía de Ponferrada, y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras». Es por ello que ofrecen al alcalde «a conocer nuestra problemática de primera mano, a tomar partido por quien siempre ha cumplido y a exigir a FCC que cumpla con sus obligaciones, tanto con la plantilla del servicio como con la ciudad de Ponferrada, todo ello para evitar una huelga que no beneficia a nadie», señalan.

«no nos pidan que sigamos haciendo como si nada pasase, porque nosotros y nuestras familias ya han soportado durante doce años el mayor coste de este problema, es hora de que el esfuerzo sea reconocido y compensado. Por dignidad y por justicia», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios