Un operario de FCC realiza labores de recogida de basura en el centro de Ponferrada. / César Sánchez

La plantilla de FCC decide en asamblea este viernes si desconvoca o sigue adelante con la huelga de basura

Desde el comité valoran el compromiso manifestado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental que anunció que el Ayuntamiento no permitirá que la adjudicataria subcontrate empresas para sumar nuevos operarios para realizar labores habituales del servicio

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Los trabajadores de FCC en Ponferrada celebran a mediodía de este viernes una asamblea en la que decicirán si continúan adelante o desconvocan finalmente la huelga anunciada para los días 1 y 2 de julio, coincidiendo con la celebración de la Noche Templaria, ante la negativa de la empresa a reunirse con el comité.

Los representantes sindicales pondrá sobre la mesa tanto la decisión de la empresa como el compromiso manifestado por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández, en reunión celebrada este jueves que anunció que el Ayuntamiento no permitirá que la adjudicataria subcontrate empresas para sumar nuevos operarios para realizar labores habituales del servicio.

Se trata de una decisión que responde así a la petición reiteradamente manifestada por los trabajadores de FCC para que se respeten las condiciones del convenio para todos los operarios. «Queremos que la gente que entre a trabajar lo haga en las mismas condiciones que el resto de los compañeros no con subcontratas, que sea igual para todos», indicó el secretario del comité, David Lago.

Desde la parte social se muestran satisfechos del compromiso manifestado por el equipo de gobierno del tripartito. «Eso lo hemos conseguido, porque el concejal nos aseguró que desde el Ayuntamiento no se va a permitir ninguna subcontrata», señaló Lago. No obstante, la decisión última dependerá del resultado de la reunión que celebrarán los trabajadores a las doce de la mañana. «Vamos a plantear lo que nos ha trasladado tanto la empresa como el Ayuntamiento y a ver qué decide la gente», concluyó el presidente del comité de FCC.