Este grupo popero de Girona llega a El Gran Café de la Mano del Planeta Sound para presentar su último trabajo Hipnótica.

El Planeta Sound calienta motores en El Gran Café de León con un concierto de Carmen 113 y Feroe

El festival de Ponferrada que se celebra julio acoge una fiesta de presentación, este viernes 20 de mayo, en esta mítica sala de la capital leonesa en la que no faltarán regalos, sorteos de abonos y muchas más sorpresas

Santiago Fernández
SANTIAGO FERNÁNDEZ León

El Planeta Sound vuelve a dar refugio de manera normal a su público interplanetario. Después de dos años de pandemia en el que este festival de Ponferrada tuvo que tirar de ingenio y maestría haciendo ciclos de conciertos con la gente sentada y guardando la distancia de seguridad para que el Planeta Sound no se quedará sin música ahora por fin pueden celebrar la normalidad.

Y lo hacen con un gran cartel pero como la espera hasta julio es larga y las ganas son muchas este festival ya ha puesto en marcha sus conciertos de presentación. Para dejar la miel en los labios El Gran Café de León da cobijo a la leonesa Feroe y a Carmen 113 que ofrecerán un concierto este viernes como antesala de la gran fiesta que tiene prepara este festival.

Feroe + Carmen 113

El Gran Café

Presentación Planeta Sound

Viernes 20 de Mayo

Puertas 21:00h / Conciertos 21:30h

Entrada anticipada 10€ en Taquilla 12€

A la venta en Spuknit Librería Café, El Gran Café y en Wegow.

El nivel es alto y por ello la presentación debía estar altura y esos es algo que Carmen 113 sabe hacer, una banda que llega por primera vez a León para arrancar la larga lista de conciertos y festivales que le esperan este verano. «No puedes faltar en un sitio en que hay buena música y muy buena gastronomía como es León», expresa la banda en una entrevista con leonoticas.

Hipnótica

Este grupo popero de Girona esta de gira presentado Hipnótica, un trabajo que el covid ha retrasado su presentación y que ahora por fin pueden presentarlo como se merece y por eso tienen un gran número de conciertos de sala y festivales confirmados. «Fue extraño los primeros conciertos con el público sentado, ahora que ya estamos en plena mejoría y creemos que la gente ha recibido mejor este disco porque está con más ganas de consumir cultura».

Con Festivales como el propio Planeta Sound o El Sonoroma en el que estarán en su 25 aniversario. «Tenemos muchas ganas de ir a los dos, en nuestra primera vez en los dos», apuntan dese la banda.

Feroe

Pero Carmen 113 no estará sola haciendo de anfitriona estará Feroe. Con la electrónica y el pop como vehículos fundamentales para sus canciones llegan acompañada de su banda a esta mítica sala de la capital leonesa.

Miryam, alma máter de Feroe, aprovechó los meses de confinamiento en 2020 para sacar todo lo que tenía dentro, dando lugar así a una serie de composiciones honestas y valientes, a corazón abierto, exprimiendo todo su mundo interior en busca de una manera de escribir en la que verse reflejada por completo.

Así, y tras publicar algunos singles previos, surgieron los ocho temas que componen Abeja Reina, el primer disco de Feroe.

Una fiesta con la que el Planeta Sound calienta motores en la que no faltarán regalos, sorteos de abonos y muchas más sorpresas.