El Hospital rinde homenaje a la compañera fallecida por COVID.

Una placa en Urgencias del Hospital del Bierzo rinde homenaje a la enfermera Belén Mato, fallecida por covid

Se trata de un reconocimiento a título póstumo a la labor de esta sanitaria fallecida por covid en septiembre de 2020

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo cuenta desde este jueves con una sala dedicada a una de sus sanitarias tristemente fallecida a causa de la COVID-19. Se trata de Belén Mato, quien recibe un reconocimiento a su labor a título póstumo y cuyo nombre llevará a partir de hoy la sala de curas de Urgencias.

« Hace poco más de un año, en plena pandemia por el COVID e inmersos en las fiestas de la Encina de 2020, recibimos la peor de las noticias, el fallecimiento de nuestra compañera Belén Mato Fernández», señaló el personal del Servicio de Urgencias, promotor de la iniciativa.

Personal de Urgencias del Hospital del Bierzo en el acto de homenaje a Belén Mato.

«Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos», añadieron.

El acto, en el que estuvieron presentes profesionales de Urgencias y otros servicios del Hospital, así como el equipo directivo del centro, se inició con unas palabras de José Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, que recordó « la valiosa labor de nuestra enfermera fallecida», seguidas de la lectura del poema de David Harkins «Recuérdame», por parte de Mª Antonia Jáñez, supervisora de Urgencias, dedicado a Belén Mato.