Fiestas de la Encina 2018

12 pintores bercianos exponen sus obras en Estación Arte

Imagen de la exposición./
Imagen de la exposición.

La Sala Lazúrtegui, que estrena una serie de mejoras, acoge los trabajos de una docena de artistas en diferentes formatos, temáticas, técnicas y estilos

E.JIMÉNEZPonferrada

La Sala Lazúrtegui de Estación Arte, junto al Museo del Ferrocarril, acoge desde este jueves una exposición colectiva de pintura con motivo de las fiestas de la Encina. Una cita ya ineludible de estas fechas que recoge el trabajo elaborado por doce artistas que forman parte de la Asociación de Pintores del Bierzo.

En este espacio, que ha estrenado algunas mejoras, como la colocación de rieles para una mejor exposición al público, se pueden encontrar obras pictóricas de diferentes formatos, temáticas, técnicas y estilos que se podrán ver de 18.00 a 21.00 horas con entrada libre.

El presidente de la asociación, Roberto Sanz, agradeció al Ayuntamiento de Ponferrada las pequeñas mejoras realizadas en la sala, «las obras se pueden colgar ahora en la pared y poco a poco va mejorando para nuestros fines». Asimismo defendió este espacio con fines expositivos, aunque a algunos socios del colectivo no les gusta. «Me parece que tiene unas características perfectas para este tipo de exposiciones, necesitaba esos pequeños ajustes y yo creo que en cuanto el resto de los socios vea las mejoras que se han hecho se sumarán a la iniciativa de exponer en Estación Arte», indicó.

La Asociación de Pintores del Bierzo cuenta con unos 60 socios y la intención de Roberto Sanz es darle un toque «más académico, más profesional». En ese sentido, explicó que están intentando hacer más cursos como el workshop de pintura con Miguel Coronado que ya hicieron este año. «Estamos intentando potenciar ese tipo de cursos y exposiciones que el próximo año tenemos pensado continuar en convenio con el Ayuntamiento y traeremos a otros pintores continuando con lo que hicimos este año», señaló.

Este hecho también lo destacó la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, que se mostró satisfecha de que el colectivo quiera darle una vertiente más profesional y que la Sala Lazúrtegui «se convierta en un lugar de encuentro con artistas en los que la creatividad sea la protagonista».

Contenido Patrocinado

Fotos