Borrar
El concejal de Bomberos, José Antonio Cartón. César Sánchez
Piden la dimisión de José Antonio Cartón por una denuncia por supuesta malversación y prevaricación

Piden la dimisión de José Antonio Cartón por una denuncia por supuesta malversación y prevaricación

El PSLF asegura que este tipo de prácticas «no son concebibles en un gobierno que se autodenomina como de izquierdas»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de mayo 2023, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSLF (Partido Socialista Libre Federación) pidió este viernes la dimisión «urgente» del concejal de Personal, Bomberos y Policía Municipal del Ayuntamiento de Ponferrada, Jose Antonio Cartón, ante la querella presentada en los tribunales por parte de varios trabajadores del servicio de bomberos.

Una querella en la que, según el PSLF, denuncian supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación, tráfico de influencias y apropiación indebida, que, presuntamenta habría realizado el edil socialista mediante el servicio de bomberos.

El PSLF asegura que entre los hechos denunciados se encuentra el perdonar pagos a personas 'influyentes' o la cesión irregular de material de propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada a terceros. Además, «en la denuncia se adjuntan fotografías de los documentos que probarían los presuntos delitos cometidos, así como de la quema y destrucción de documentos que podrían comprometer al concejal de Personal».

El candidato del PSLF a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel de La Fuente, indicó que «este tipo de prácticas no son concebibles en un gobierno que se autodenomina como de izquierdas» y concluyó que «es indecente que se gobierne de forma clientelar, cuando la ciudadanía está esperando lo contrario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios