Borrar
Audiencia Provincial de León.
Piden cinco años de cárcel por tráfico de drogas en Ponferrada

Piden cinco años de cárcel por tráfico de drogas en Ponferrada

Fue cazado mientras realizaba una venta de heroína en la estación de autobuses de Ponferrada

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 11 de junio 2024, 08:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León acogerá el próximo lunes, 17 de junio, el juicio contra un hombre acusado de traficar con drogas en Ponferrada. Unos hechos que se remontan al año 2023, cuando el acusado fue cazado vendiendo sustancias estupefacientes en la estación de autobuses de la capital berciana.

El hombre estaba siendo objeto de seguimiento y en el momento de su detención se le incautaron 6,52 gramos de heroína con una riqueza del 43,07%. El precio del gramo de heroína en el mercado ilícito y en el momento de los hechos se cifraba en 60,64 euros el gramo, por lo que el valor de la heroína incautada, teniendo en cuenta el porcentaje de riqueza, asciende a 567,62 euros.

De este modo, la Fiscalía de Ponferrada en sus calificaciones pide imponer una pena de 5 años de prisión y una multa de 1.500 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y con la circunstancia agravante de reincidencia.

En ese sentido, el acusado ya había sido condenado previamente a 3 años de cárcel y una multa de 6.200 euros por hechos similares que fueron juzgados por la Audiencia Provincial de La Coruña en el año 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios