Borrar
Imagen de la sala de la Audiencia Provincial de León.
Piden 7 años de cárcel para el responsable de un céntrico bar por tráfico de drogas

Ponferrada

Piden 7 años de cárcel para el responsable de un céntrico bar por tráfico de drogas

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de León el próximo jueves, 13 de junio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León acogerá el próximo jueves, 13 de junio, el juicio oral contra el responsable del bar Tandem, en el centro de Ponferrada, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que fue detenido en el año 2019.

La Fiscalía pide para él 7 años de prisión y una multa de 3.900 euros al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de las que causan grave daño a la salud, agravado por la utilización de establecimiento abierto al público.

Tras numerosas quejas vecinales, el grupo de estupefacientes de la Brigada Local de la policía judicial de Ponferrada realizó vigilancias en el establecimiento y en diciembre de 2019 se procedió a una inspección del local, en el que se encontraron 5,19 gramos de cocaína, 5,09 gramos de MDMA y 8,22 gramos de anfetamina.

También se incautaron una balanza de precisión y una bolsa de plástico con recortes circulares, habitualmente usadas para la confección de papelinas.

Las mencionadas sustancias pertenecían al acusado, quien la tenía en su poder para distribuirla en el establecimiento que regentaba entre terceras personas y su valor total en el mercado ilícito fue fijado en 1.692,11 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios