Borrar
Estado en el que quedó el edificio afectado por la explosión en Ponferrada. César Sánchez
Piden 7 años de cárcel para el hombre que voló un edificio en la calle Alcón de Ponferrada

Piden 7 años de cárcel para el hombre que voló un edificio en la calle Alcón de Ponferrada

El Juzgado de lo Penal acogerá el juicio que se celebrará el 30 de marzo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 27 de febrero 2023, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada acogerá el próximo 30 de marzo el juicio contra el hombre de 36 años, y con iniciales J.C.G., que voló el 13 de enero de 2022 el edificio situado en el número 21 de la céntrica calle Alcón, y para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel.

Según informa Radio Bierzo, se le acusa de dos delitos, uno de daños mediante incendio y explosión de especial gravedad y con peligro para la vida de las personas, y otro de amenazas no condicionales.

Cabe recordar que el suceso, que se produjo de madrugada, fue una explosión intencionada que causó daños en dos plantas del inmueble y en cuatro vehículos que se encontraban aparcados junto al edificio. El varón, que iba a ser desahuciado de la vivienda que ocupaba como inquilino en la segunda planta, reconoció en sus primeras palabras ante los agentes que quería causar algún daño por su inminente desahucio pero que la cosa finalmente «se me fue de las manos».

La deflagración afectó a la cubierta y al bajo cubierta del edificio, en el que solo vivía esta persona, y que acabó causando daños en dos plantas y cuatro vehículos estacionados en la vía pública, quedando dos de ellos en estado de siniestro total. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios