Borrar
Estado en el que han quedado los vehículos más afectados por el siniestro provocado que ha ocurrido en Ponferrada esta madrugada. LEONOTICIAS

La voladura intencionada de una vivienda que iba a ser desahuciada destroza un inmueble en Ponferrada

El suceso ocurrió a las 3.45 horas de este jueves en la capital berciana y obligó a desalojar por unas horas a los vecinos de uno de los inmuebles colindantes | La explosión, presuntamente ocurrida por gas a manos del único inquilino y residente en el inmueble de 36 años, causó daños en la segunda planta, en la cubierta del edificio y en cuatro vehículos estacionados en la zona

Carmen Ramos | R. Fariñas

Ponferrada

Jueves, 13 de enero 2022, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voladura intencionada en un edificio de dos plantas de Ponferrada ha causado importantes daños materiales durante esta madrugada y ha destrozado parte del inmueble.

Los hechos ocurrían a las 3.45 horas, en el numero 21 de la céntrica calle Alcón de la capital berciana, cuando un varón de 36 años, inquilino del inmueble, del que iba a ser desahuciado, provocaba dicha explosión y posteriormente se entregaba en la Comisaría de la Policía Nacional «declarándose el autor de la explosión», indicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, en el lugar del suceso.

Siniestro total

La explosión y incendio ocasionado por la deflagración afectaron a la cubierta y a la segunda planta de este edificio, en el que solo vivía esta persona, y acabó causando daños también en cuatro vehículos estacionados en la vía pública, quedando dos de ellos en estado de siniestro total. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales ya que a las altas horas de la madrugada en las que se produjo no se encontraba ningún viandante por la calle.

Una fuga de gas fue la primera sospecha de los bomberos sobre la causa que podría haber causado la deflagración si bien en las revisiones realizadas no se ha detectado ninguna manipulación en la instalación de gas natural por lo que «ahora mismo la teoría que coge más fuerza es que haya sido con algún tipo de acelerante, probablemente gasolina, pero la onda expansiva que ha habido nos parece también excesiva para que solo esté implicada la gasolina», explicó el jefe de Bomberos Ponferrada, Olivier Bao, en el lugar del siniestro.

Desperfectos en la calle Alcón de Ponferrada tras el siniestro de esta madrugada. En la imagen se aprecia cómo la deflagración provocó la voladura del segundo piso y el bajocubierta del inmueble.
Desperfectos en la calle Alcón de Ponferrada tras el siniestro de esta madrugada. En la imagen se aprecia cómo la deflagración provocó la voladura del segundo piso y el bajocubierta del inmueble.

Equipos de emergencias

Sí hubo que desalojar un edificio aledaño, donde un total de cinco vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas durante más de una hora hasta que las autoridades comprobaron que no existía riesgo de colapso de sus inmuebles.

Policía Nacional, Municipal de Ponferrada y Bomberos de Ponferrada se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos tras tener conocimiento del siniestro provocado por dicho inquilino.

Trabajo en el terreno

Los técnicos se encuentran a estas horas valorando la estabilidad del inmueble y su riesgo de venirse abajo debido a los daños causados por la voladura de la bombona. También se están finalizando las labores de desescombro.

Los bomberos pudieron regresar al parque a las 7:25 horas, tras una intervención que alcanzó las tres horas.

El inquilino se encuentra sano y salvo, en dependencias judiciales, a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios