Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada. / César Sánchez

El PP pide a Ramón explicaciones «realistas» del resultado de su viaje a Bruselas

Los populares animan a Ramón a que abandone las «amenazas ridículas» y dedique «algún esfuerzo a trabajar por la ciudad y no a la autopropaganda de las fotos»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que ofrezca explicaciones «realistas» sobre los resultados del viaje a Bruselas que realizó junto a tres concejales del equipo de Gobierno a inicios de esta semana. Según el portavoz 'popular', los responsables municipales deben aclarar esta cuestión «sin remitirlo todo a un impreciso futuro en el que ya se verá».

En ese sentido, Morala ironizó sobre el «cabreo» del alcalde con las críticas de los 'populares' hacia este viaje, que llegaron a calificar de «turisteo improductivo». «Uno de los momentos más delirantes de su cabreo es ese delicioso reconocimiento literal en el que advierte que a veces tiene ganas de dejarlo todo. Es un aviso tardío y obvio, porque los ciudadanos ya habían notado eso desde el primer minuto que empezó a gobernar y lo va dejando todo para mejor ocasión, con un constante ataque de apatía y abandono. No es que tenga ganas de dejarlo todo, es que su estilo de gobierno local es precisamente dejarlo todo», apuntó Morala.

Después de que el regidor amenazase este juevescon sacar a la luz las facturas de los viajes protagonizados por los responsables de la Coporación en anteriores etapas, Morala reclamó a Ramón que abandone la «pose de amenaza rídicula», un comportamiento que comparó con el de «un macarra de futbolín». «Le invitamos a que saque las facturas que quiera, que tendrán el mismo recorrido que el cuaderno azul y que su denuncia sobreactuada de la actuación de sus socios con el chapapote de Dehesas», señaló.

Según Morala, las amenazas de Ramón son «una maniobra de distracción» para no tener que explicar qué fue a hacer a Bruselas. «Le pedimos que deje de actuar de forma chulesca intentando amedrentar con falsos cuadernos azules y facturas de viajes de anteriores corporaciones y se ponga a ejercer de alcalde», concluyó.