El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a los ediles Carlos Cortina y Lidia Coca. / César Sánchez

El PP pide destinar a la Ronda Sur el dinero del proyecto para crear un anillo verde en Ponferrada

El equipo de Gobierno planea invertir dos millones en la creación de un bosque urbano alrededor de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este viernres por «superfluo, poco sostenible, poco meditado y artificial al máximo» el proyecto de anillo verde y bosque urbano al que el equipo de Gobierno de la ciudad planea destinar dos millones de euros. Según el líder de los 'populares' en la ciudad, ese dinero estaría mejor empleado en otros proyectos como la Ronda Sur, «que permitirá transitar mejor hacia los espacios verdes del municipio», apuntó.

En ese sentido, reprochó a los responsables del Consistorio que traten de «inventarse un bosque verde como si los bosques y el verde no estuvieran al alcance de la mano» y calificó de «ridículo» que se copie el modelo de ciudades de mayor tamaño como Madrid o Tokio. «En lugar de imitar a otras ciudades que sí tienen esta necesidad, mejor haría el alcalde en resolver los problemas reales que tiene nuestro municipio», subrayó Morala, que reiteró que «cuando se tiene tanto espacio natural disponible, gastar tantos recursos para esta ocurrencia es antiecológico y poco sostenible.

Al respecto, subrayó que el «inmenso entorno natural» de Ponferrada es «una seña de identidad fundamental» de la ciudad. «No se trata de desatender el entorno natural de Ponferrada, sino de aprovechar el que ya existe, sin tener que reinventarlo con la excusa de las renaturalización de la zona urbana», concluyó el portavoz 'popular'.