El pianista Pedro López Salas da vida a Mozart y Albéniz en la temporada de conciertos de Juventudes Musicales

El joven pianista albaceteño Pedro López Salas./
El joven pianista albaceteño Pedro López Salas.

El joven músico albaceteño, galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, ofrece un concierto el día 23 de enero en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El joven pianista albaceteño Pedro López Salas interpretará obras de Mozart, Rachmaninov, Albéniz y Mussorgsky en el concierto de la temporada de Juventudes Musicales que se llevará a cabo el próximo miércoles, 23 de enero, en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, a las 19.30 horas, con entrada libre.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

Pedro López Salas (Albacete, 1997) estudia actualmente 4º curso de Enseñanzas Superiores en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid tras finalizar sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el CPM Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, con calificación de Matrícula de Honor en piano, Premio Extraordinario Nacional de educación y Premio a la ejemplaridad y mérito académico otorgado por el Rotary Club.

El programa incluye la Sonata kv 330 en do M«, de W. A. Mozart; Étude tableaux, op 39 no 3, de S. Rachmaninov; la Rondeña de la Suite Iberia, de I. Albéniz y Cuadros de una exposición, de M. Mussorgsky.

Ganador de multitud de premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar los primeros premios conseguidos en numerosos concursos internacionales de piano como el de Compositores de España, CIPCE, de Malta; 'César Frank' de Bruselas o 'María Herrero' de Granada. Destacan también los primeros premios obtenidos en los concursos nacionales 'Ciudad de Albacete', 'Ciutat de Carlet', 'Ciudad de Linares', 'Marisa Montiel' o 'Jacinto Guerrero' de Toledo, entre otros.

Pese a su juventud, ha ofrecido recitales en España, Austria, Bélgica, Alemania e Italia, en auditorios como el 'Manuel de Falla' de Granada, 'Teatro Circo' de Albacete, Teatro de Aachen, 'Wiener Saal' de Salzburgo y como solista con la Orquesta de Valencia (OV) en el Palau de la Música de Valencia.

El programa incluye la Sonata kv 330 en do M«, de W. A. Mozart; Étude tableaux, op 39 no 3, de S. Rachmaninov; la Rondeña de la Suite Iberia, de I. Albéniz y Cuadros de una exposición, de M. Mussorgsky.