Borrar
El pianista búlgaro Roberto Rúmenov.
El pianista búlgaro Roberto Rúmenov cierra la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada

El pianista búlgaro Roberto Rúmenov cierra la temporada de Juventudes Musicales en Ponferrada

El acto, con entrada libre, se llevará a cabo en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, el 5 de junio a las 19.30 horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista búlgaro Roberto Rúmenov cerrará el próximo miércoles, 5 de junio (19,30 horas), la temporada del conciertos de Juventudes Musicales que se inició en enero y que ha estado organizada por el Servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades de la ULE y Juventudes Musicales de León.

El joven pianista ha sido ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales desde muy temprana edad. Actualmente es concertista y ofrece recitales en España, Bulgaria, Italia, Francia… En el concierto de Ponferrada, que tendrá lugar en el auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, interpretará las obras Miroirs, de Maurice Ravel, y la popular pieza de Modest Mussorgsky Cuadros de una exposición.

Rúmenov se interesó por el piano a la temprana edad de 6 años. Con diez comenzó sus estudios en Bulgaria y posteriormente en el Conservatorio de Palma de Mallorca y en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid. Acaba de terminar su licenciatura en el Conservatorio de Madrid y durante sus estudios superiores debutó en el Teatro Monumental con la Orquesta Sinfónica de ese centro.

'Cuadros de una Exposición' es una suite compuesta por diez piezas inspiradas por el pintor y gran amigo de Mussorgsky, Víktor Hartmann, con el objetivo de «dibujar la música» que había en los cuadros, con un paseo que se intercala entre los cuadros para simular la visita del espectador, dar unidad a la obra en sí y hacerlo parte de ellos. 'Miroirs' es una suite compuesta por cinco piezas, cada una de ellas dedicada a una persona especial dentro del grupo vanguardista «Les Apaches», con piezas que van del virtuosismo más exuberante a las atmósferas más místicas y evocadoras de paisajes de ensueño.

El acto, con entrada libre, se llevará a cabo en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios