Borrar
El acordeonista santanderino Juan Matías. Elbierzonoticias
Juan Matías ofrece un concierto de acordeón en el auditorio del Conservatorio
Ponferrada

Juan Matías ofrece un concierto de acordeón en el auditorio del Conservatorio

Tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo, cuando el acordeonista santanderino interpretará piezas de J.S. Bach, Astor Piazzolla e Isaac Albéniz, entre otros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Matías es un joven acordeonista nacido en Santander en 1998. Se forma en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y actualmente continúa sus estudios de Máster de Interpretación en el mismo centro becado por Yamaha Music Europe Foundation.

Como solista ha colaborado con la Orquesta de Cámara AEDEA, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Zumarragako Musika Banda y el MSKN Master Ensemble. También ha formado parte de varias agrupaciones camerísticas laureadas a nivel nacional, como el Quinteto +q tango y la formación Tangoneando.

Por otro lado, ha sido galardonado en varios certámenes, como el primer premio en el XXXVI Certamen Guipuzcoano de Acordeón, Mejor Interpretación en el XIV Concurs Instrumental Sant Anastasi, finalista en el Concurso Internacional de Castelfidardo y el segundo premio en la 103 edición del Concurso Juventudes Musicales de España.

En su labor por fomentar la creación de nueva música para su instrumento, ha estrenado obras a solo y con diferentes formaciones de cámara de compositores actuales como Tetsuya Yamamoto, Gorka Hermosa, Yolanda Campos, Lina Tonia, José Ramón García López y Paloma Vírseda.

El programa incluye el Preludio y fuga en si mayor de Bach y el estreno absoluto de Espejismos del alba, de Adrian Mokanu, obra encargo de Juventudes Musicales de España a este compositor, residente de la temporada 2023/24 de la Red de Músicas.

El acto, con entrada libre, se llevará a cabo en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter el miércoles 15 de mayo (19.30 horas) , organizado por el Servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades de la ULE y Juventudes Musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios