El periodista Jesús Cintora presenta en Ponferrada su libro 'No quieren que lo sepas'.

El periodista Jesús Cintora presenta el lunes en Ponferrada su libro 'No quieren que lo sepas'

El acto con entrada libre estará abierto a preguntas por parte del público asistente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El periodista Jesús Cintora presentará el próximo lunes su último libro, 'No quieren que lo sepas', en las instalaciones de la biblioteca municipal Valentín García Yebra de Ponferrada. El acto, organizado por el Ayuntamiento de la capital berciana, arrancará a las 19 horas, con entrada libre, y estará abierto a preguntas por parte del público.

Con más de 25 años de experiencia presentando programas tanto en televisión como en radio, Cintora es uno de los referentes del periodismo político y social en España. En este libro, el periodista trata de dibujar un mapa del «verdadero reparto de poder» y de los «tapones que frenan los avances», en una «apuesta por la regeneración» política.

La narración parte de la infancia de Cintora como hijo de una ama de casa y de un ganadero de pueblo y repasa sus inicios en el periodismo y las trabas que se ha ido encontrando para desempeñar la profesión «con no pocos palos en las ruedas». «El periodismo es contar lo que pasa. Parece sencillo, pero se vuelve complejo o imposible cuando se trata de gente poderosa», reflexiona.

En las páginas del libro, Cintora insiste en que «estar informados es un músculo que una sociedad sana debe ejercitar cada día» y lamenta que «la política se ha instalado en la convulsión del día a día». «La polarización nos lleva a una pérdida de tiempo y de energía, es una cortina de humo. Mientras nos distraemos en si la culpa es de uno u otro, no se abordan los problemas a resolver», remarca.

Alcanzada la sexta edición y con un puesto asegurado entre las obras más vendidas en la categoría de no ficción desde que salió a la venta, 'No quieren que lo sepas' es el último de los libros en los que Cintora trata de destapar los entresijos de la política en la última década. En esta línea, el periodista también es autor de 'La Conjura', 'Conspiraciones' y 'La hora de la verdad'.