Borrar
Pedro Muñoz en su abandono en la prisión de Villahierro el 25 de mayo de 2023.
Pedro Muñoz entra en la cárcel de Mansilla de la Mulas

Pedro Muñoz entra en la cárcel de Mansilla de la Mulas

El ex político berciano ha ingresado en la prisión leonesa un día antes de que finalizase el plazo y sin respuesta por el auto que su abogado presentó para recurrir este ingreso

I. Santos

León

Domingo, 25 de febrero 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Muñoz ha ingresado en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas. El ex político berciano recibió el pasado 16 de febrero la notificación personal del auto que iniciaba el plazo de cinco días para presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Un recurso que presentó esta semana su abogado.

A su vez se ponían en marcha el contador de 19 días para su ingreso en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas. Un plazo que finalizaría este lunes 26 de febrero, pero que el berciano ha decidido adelantar.

Pedro Muñoz ha entrado en prisión este domingo en torno a las 17:00 horas de la tarde y esta noche la pasará en ingresos. La Audiencia Provincial de León acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ex concejal de Ponferrada, Pedro Muñoz. El berciano fue condenado a penas que suman 16 años y 11 meses de cárcel por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, otros tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, contra su exmujer, Raquel Díaz.

Ingreso efectivo este domingo

La notificación personal del ingreso en prisión la recibía este 16 de febrero y su ingreso se ha hecho efectivo este domingo. Sin querer llamar demasiado la atención y sin esperar al último momento, el ex político berciano ha hecho su ingreso en la cárcel de Villahierro este domingo.

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares reclamaron su ingreso en prisión en base a la duración de las penas impuestas en la sentencia, que fue recurrida por el condenado, con el fin de evitar el riesgo de fuga y que pueda atentar contra los derechos de la víctima.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó la desestimación de esa petición alegando que ni existe riesgo de fuga, ni de que pueda atentar contra la víctima, dado que los movimientos de Muñoz están controlados telemáticamente. Insiste, además, que el exconcejal ponferradino siempre ha estado a disposición del tribunal.

Encuentros en prisión

Pedro Muñoz pasará la noche en la zona de ingresos de la prisión leonesa. Al hacer efectivo su ingreso un domingo sólo podrá ser visto por los servicios médicos de la institución penitenciaria.

Este lunes a lo largo de la mañana tendrá diferentes encuentros con el educador, el psicólogo y el trabajador social de la cárcel leonesa. Este lunes 26 de febrero, tras todas esas visitas e informes, Pedro Muñoz será ubicado en uno de los módulos del centro en el que cumplirá su condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios