Borrar
Arsenio Terrón ha sido director general de la Fundación Ciudad de la Energía desde el año 2018.
El Patronato de la Ciuden aprueba este martes la destitución de Arsenio Terrón como director

El Patronato de la Ciuden aprueba este martes la destitución de Arsenio Terrón como director

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico baraja varios nombres para ocupar el cargo, unos con un carácter más político y otros más técnico, entre ellos el de la actual directora del Museo de la Emergía, Yasodhara López

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 16 de mayo 2023, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía se reúne este martes en Madrid para dar luz verde, entre otros asuntos, a la destitución de su hasta ahora director general, Arsenio Terrón, que volverá a ocupar su plaza de profesor de Botánica en la Universidad de León.

Finalizan así cinco años al frente de una entidad de la que llevó el timón desde el año 2018 tomando el relevo a Eduardo Castiñeiras coincidiendo con el último mandato del Partido Popular y la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno

Arsenio Terrón ha sido el cuarto director de la Fundacion Ciudad de la Energía y tras de sí deja asentado y funcionando La Térmica Cultural. Se trata del último de los proyectos impulsados por Ciuden y que viene a completar el ambicioso plan iniciado con la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía.

En materia de investigación, el de Lillo del Bierzo (Fabero) ha sido el impulsor de destacados proyectos de investigación desarrollados desde el Centro de Innovacion Energética de Cubillos del Sil que se abrieron inicialmente con el trabajo en el desarrollo de la captura del dióxido de carbono en la combustión del carbón y que finalmente se han centrado en el desarrollo de tecnologías ligadas almacenamiento energético y al hidrógeno verde.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico baraja varios nombres para sustituir a Arsenio Terrón al frente de la Ciuden, unos con un carácter más político y otros más técnico, entre estos últimos se encuentra el de la actual directora del La Fábrica de Luz.Museo de la Emergía, Yasodhara López García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios