Borrar
El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (I), Arsenio Terrón. Carmen Ramos
Terrón tras su cese en Ciuden: «No voy a decir que haya tenido todo el apoyo que me hubiera gustado»

Terrón tras su cese en Ciuden: «No voy a decir que haya tenido todo el apoyo que me hubiera gustado»

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, que dejará su puesto el 16 de mayo para vover a la ULE, reconoce que se siente «cierto desencanto» por no haber podido poner en marcha los proyectos en los que se ha volcado durante su mandato

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 9 de mayo 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, deja su sillón al frente de la Fundación reprochando la falta de respaldo por parte del Gobierno central. «No voy a decir que haya tenido todo el apoyo que me hubiera gustado», lamentó.

Terrón, que lleva en el puesto desde 2018, ha evitado en todo momento echar leña al fuego tras el anuncio de su cese, que se materializará el 16 de mayo, toda vez que el Ministerio de Transición Justa baraja ya nombres para ocupar su puesto. En este sentido reconoce que «tampoco puedo decir que desde Madrid no hayan estado siempre atentos a las necesidades de Ciuden y por lo tanto sean en buena parte responsables de ese relanzamiento de la Fundación», subrayó.

El hasta ahora responsable de la Ciuden ha evitado entrar en apuestas sobre la persona que ocupará finalmente su lugar si bien confía en que tenga un mayor respaldo desde el Gobierno central a todos sus proyectos. «Sea quien sea espero que tenga el mejor de los apoyos desde Madrid», apuntó.

Arsenio Terrón reconoce que recordará su paso al frente de la Fundación como «una experiencia muy positiva, por la posibilidad de hacer cosas en el territorio donde uno nació y donde creció». «Es un lujo que casi todos tendríamos que experimentar, que al final las decisiones se tomen por gente del territorio creo que es fundamental y que no solo sean por aquellos que viven muy lejos de aquí y que no conocen la idiosincrasia», recalcó.

En este sentido, el director general de la Ciuden valora su conocimiento del territorio por lo que asegura que «me voy contento, dejando que los proyectos en marcha muy bien encaminados y que quien venga detrás tenga la posibilidad de ejecutarlos». Reconoce, por ello, «un cierto desencanto» por «no haber podido ponerlos él mismo en marcha» pero subraya que «voy a recordar los mejores momentos que hemos vivido aquí todos juntos y me voy con una sonrisa como no puede ser de otro modo».

En su nueva andadura, Terrón retomará sus clases el día 17 de mayo en la Universidad de León. «Estoy en casa y vuelvo a casa, a mi labor como profesor universitario en la que disfruto cada vez que tengo oportunidad de volver a experimentarlo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios