Borrar
La edil de Fiestas, Concepción Crespo, y el gerente de Bierzo Natura, Dani Velasco, inauguraron la pista de patinaje sobre hielo. Carmen Ramos
Patines para Santa Claus

Patines para Santa Claus

Ponferrada abre la pista de hielo ecológico de 200 metros cuadrados instalada en la calle La Paz, en el centro de la ciudad, de la que podrán disfrutar vecinos y visitantes hasta el día 7 de enero

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 21 de diciembre 2018, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navidad sobre hielo. Es una de las propuestas del Ayuntamiento de Ponferrada para estas fiestas. La ciudad abrió hoy las puertas de la pista de hielo ecológico sintético de 200 metros cuadrados instalada en el centro de la ciudad y que hará las delicias de grandes y pequeños en estas fechas.

La concejala de Fiestas, Concepción Crespo, y el gerente de Bierzo Natura, empresa encargada del montaje, Dani Velasco, no dudaron en ser los primeros en enfundarse el casco y los patines para inaugurar la instalación que se encuentra situada en el acceso desde Gómez Núñez a la calle La Paz y cumplieron el objetivo: no caerse.

La edil explicó que el Ayuntamiento ha decidido apostar de nuevo por esta iniciativa teniendo en cuenta el éxito que tuvo el pasado año en el que recibió la visita de unas 1.500 personas. «Es una actividad que la gente demandaba, sobre todo los jóvenes», indicó Crespo. Un éxito que avaló también el gerente de Bierzo Natura que confía en que este año la cifra se pueda superar incluso para alcanzar las 2.000 visitas. El objetivo es que «los ciudadanos tengan una actividad diferente para disfrutar de la Navidad en el centro de Ponferrada», subrayó Velasco.

La concejala de Fiestas, en la pista de hielo sintético instalada en la calle La Paz de Ponferrada.
La concejala de Fiestas, en la pista de hielo sintético instalada en la calle La Paz de Ponferrada. Carmen Ramos

La zona de patinaje cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y tiene capacidad para que 40 personas puedan estar de forma simultánea en el recinto disfrutando de una sesión de patinaje.

La pista de hielo abrirá todos los días hasta el día 7 de enero con horarios especiales el día 24 sólo por la tarde y el día 31 por la mañana.

El alquiler de los patines tiene un precio de tres euros y permitirá disfrutar de la instalación durante un periodo de entre 20-25 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios