Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Una operación antidroga se salda con cuatro detenidos en Pontevedra, Orense y Ponferrada

Al frente del dispositivo se encuentran efectivos de la unidad contra el crimen organizado de la Guardia Civil y de la unidad de delincuencia y crimen organizado de la Policía Nacional

EFE
EFE León

Al menos cuatro personas han sido detenidas en una operación antidroga conjunta que la Guardia Civil y la Policía Nacional están desarrollando en distintas localidades de Pontevedra y Orense, y en la ciudad leonesa de Ponferrada.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el objetivo de este operativo es un conocido clan de narcotraficantes que tiene su base de operaciones repartida por diversos puntos de la geografía gallega.

Al frente del dispositivo se encuentran efectivos de la unidad contra el crimen organizado (UCO) de la Guardia Civil y de la unidad de delincuencia y crimen organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, con el apoyo de sus respectivas unidades caninas.

En el caso de la provincia de Pontevedra, las actuaciones se están centrando en los municipios pontevedreses de Mos y Poio, donde se están realizando registros en varias propiedades.