El presidente de la SD Ponferradina (C), el alcalde y la directora de la Once en León presentaron el cupón del sorteo del 3 de julio dedicado al Centenario del club.

La Once presenta en El Toralín el cupón que celebrará el 3 de julio el Centenario de la Ponferradina

El cupón incluye la frase '100 años juntos, adelante y arriba' y se distribuirán cinco millones y medio de boletos

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS

El Centenario de la Ponferradina llegará a toda España a través de 5,5 millones de boletos de la Once del sorteo que se celebrará el 3 de julio.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este martes, junto a la directora de la Once en León, Alejandra Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, el cupón de la Once conmemorativo de los cien años del primer club berciano para el sorteo que se celebrará próximo 3 de julio con la frase '100 años juntos, adelante y arriba'.

El presidente de la Deportiva, José Fernánde Nieto, reconoció que «es un día de orgullo» para el club y agradeció a la Once este «gran detallazo» que «nos llena de orgullo» en la celebración del Centenario. «Para nosotros es muy importante que una institución como la Once se acuerde de nosotros y que haya un hermanamiento ente la Ponferradina y la Once», resaltó.

El Toralín acogió la presentación del cupón de la Once dedicado al Centenario de la Deportiva.

Fernánde Nieto confía, además, en que el cupón de la Once del 3 de julio «toque en El Bierzo y en la provincia de León» que entiende que será donde más se comercializará. Asimismo, destacó la importante labor social que realiza la Once con los 70.000 empleados que tiene y que «es un modelo en todo el mundo», indicó.

La directora de la Once en León, Alejandra Rodríguez, agradeció a los ponferradinos y ponferradinas su apoyo en una acción que permitirá poner en valor su función social gracias a la compra del cupón. Asimismo, se unió al deseo del presidene de la Deportiva «para que este cupón toque aquí».

El alcalde, por su parte, agradeció la gran labor social de la Once y que haya atendido la petición de la SD Ponferradina «porque es el club de todo El Bierzo», resaltó. Recordó, además, que la ciudad ya ha protagonizado varios cupones de la organización.