El rey Felipe VI junto al alcalde de Ponferrada, a la puerta del Ayuntamiento. / César Sánchez

Olegario Ramón: «Ponferrada una vez más ha sido ejemplo de amabilidad, concordia y civismo»

El alcalde de Ponferrada valora la visita «realmente agradable» de Felipe VI, que compartió charla con los miembros de la Corporación municipal, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibió como obsequió un escudo en plata de la ciudad

CARMEN RAMOS | ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

«Ponferrada una vez más ha sido ejemplo de amabilidad, concordia y civismo». De esta forma, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró y agradeció la respuesta de la ciudadanía a la visita realizada este martes por el rey Felipe VI donde presidió los actos conmemorativos del 25 aniversario del Campus del Bierzo. «Estamos todos muy satisfechos», subrayó.

Todo ello después de contemplar el baño de masas que ofrecieron los ciudadanos de la capital berciana al monarca, volcándose en ese saludo que brindó en la plaza del Ayuntamiento a los asistentes y donde no faltaron los «vivas» al rey de España. «Estoy muy agradecido de que hubiera tanta gente aquí para saludarlo», señaló Ramón.

Para el primer edil de la capital berciana «ha sido una visita realmente agradable tanto en el Campus como en el Ayuntamiento» en la que Felipe VI le trasladó «los cambios que ha experimentado el Campus del Bierzo en estos 25 años desde que lo visitó cuando estaba iniciándose cuando nos visitó como príncipe». Unos cambios que también trasladó a la comarca encontrándose «un Bierzo cambiado y distinto», reconoció el monarca ante Ramón.

Entre los comentarios del monarca al regidor ponferradino tampoco faltó una referencia a las dimensiones de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad asegurando que «parece mucho más pequeña de lo que realmente es», indicó.

Un escudo en plata de la ciudad

El rey de España firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento donde todavía figura la rúbrica que realizó en su visita hace 25 años y recibió de manos del alcalde un escudo en plata de la ciudad. «Un detalle que ha agradecido», apuntó el regidor.

Durante su visita al Consistorio de la capital berciana Felipe VI «aprovechó para hablar un poco con todos los miembros de la Corporación, incluso algunos han aprovechado para trasladarle alguna efeméride que estamos viviendo también», concluyó el alcalde,