El rector de la ULE, Juan Francisco Marín, pronunció el discurso de clausura de los actos del 25 aniversario del Campus del Bierzo. / E. Jiménez

El rector de la ULE reivindica «25 años de historia y compromiso con Ponferrada y El Bierzo»

Juan Francisco Marín defiende la «fuerte apuesta» del equipo que dirige por el Campus del Bierzo con la implantación de nuevas titulaciones «en conexión con la sociedad y el entorno» a fin de «convertirlo en un Campus de futuro»

CARMEN RAMOS | ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, revindicó este martes «25 años de historia y compromiso con Ponferrada y El Bierzo» durante el discurso conmemorativo de las bodas de plata del Campus de Ponferrada que presidió el rey de España Felipe VI.

En un salón de actos abarrotado de autoridades y cargos públicos, Marín defendió la «fuerte apuesta» realizada por el equipo que dirige en el Campus del Bierzo «tan unido a la sociedad que siempre lo ha apoyado con nuevas titulaciones», indicó, potenciando la creación de grados, postgrados y doctorados y aumentando la plantilla de profesorado y de personal de administración y servicios.

El rector destacó, además, la apuesta de la ULE con la dotación de instalaciones docentes y de investigación, así como con la internacionalización, potenciando, además, las actividades culturales y sociales «en conexión con la sociedad y el entorno», reseñó.

Becas para prácticas en el medio rural

Marín recordó que uno de los principales problemas de la provincia de León es el reto demográfico y avanzó que el Campus de Ponferrada impulsa becas para la realización de prácticas en municipios rurales en toda la provincia.

«En estos 25 años hemos trabajado para construir un Campus moderno, con una clara vocación de servicio a la sociedad y al territorio y continuamos trabajando en un Campus amigable, saludable, dialogante, inclusivo y sostenible», apuntó el rector de la ULE. Todo ello impulsando las relaciones con administraciones pública y empresas privadas «que consideramos fundamental», llevando a cabo la transformación digital incorporando las tecnologías «para convertir nuestro Campus en un Campus de futuro, como se denominó en su creación en el año 1996», concluyó.