Olegario Ramón anuncia «más concejalías» y apuesta por un traspaso de poderes «sensato y normal»

Olegario Ramón y Gloria Fernández Merayo se desean suerte tras la celebración del pleno de la legislatura en Ponferrada. /CARMEN RAMOS
Olegario Ramón y Gloria Fernández Merayo se desean suerte tras la celebración del pleno de la legislatura en Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El candidato del PSOE a la Alcaldía valora «el cierre de una época y el comienzo de otra nueva» que abre un nuevo mandato en el que entiende que «la ciudadanía tiene puesta una enorme confianza» y en la que espera «estar a la altura»

CARMEN RAMOSPonferrada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, que será investido alcalde previsiblemente en el Pleno que se celebrará este sábado tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Podemos y Coalición por El Bierzo, anunció este miércoles su intención de ampliar el número de concejalías en el Ayuntamiento. Lo hizo tras la celebración del pleno de cierre de la legislatura celebrado este miércoles. No obstante, Ramón no quiso entrar en detalles sobre el reparto de las áreas municipales y se limitó a decir simplemente que «va a haber más concejalías».

El socialista confía en que el traspaso de poderes al nuevo gobierno sea «totalmente normalizado» tras la reunión que mantuvo este martes con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, en la que asegura que le puso al día «de los asuntos más importantes de esta ciudad». Valoró también la disposición del resto de concejales para conseguir lo que entiende que «tiene que ser normal en cualquier institución» y es que «el traspaso de poderes sea sin ningún tipo de incidencia, todo lo contrario». En este sentido, anunció que «la voluntad tanto del equipo que sale como del que probablemente va a entrar es que ese intercambio de poderes sea sensato y normal», subrayó.

Ramón valoró el pleno de despedida como «el cierre de una época y el comienzo de otra nueva» que abre un nuevo mandato en el que entiende que «la ciudadanía tiene puesta una enorme confianza», por lo que espera que «a los que nos toca responder de esa enorme confianza estemos a la altura de lo que espera la ciudadanía de nosotros».