Borrar
Imagen de las obras en la calle Obispo Osmundo. E.Jiménez
Ponferrada

Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización

Los trabajos se iniciaron el 13 de enero y el plazo previsto era de 4 meses

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 23 de mayo 2025, 08:16

Las obras para la semipeatonalización de las calles Ancha y Obispo Osmundo siguen avanzando. El plazo marcado para esta actuación era de cuatro meses desde su inicio, que fue el 13 de enero, y por el momento, con dicho plazo ya cumplido, no hay fijada todavía una fecha concreta de finalización, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los trabajos continúan a buen ritmo, centrados sobre todo en la zona de la calle Obispo Osmundo, donde esta misma semana ya se estaba produciendo el cambio del alumbrado público.

Todo ello forma parte de las actuaciones previstas que dejarán finalmente un único carril en este tramo con el objetivo de reducir el tráfico de la zona y de priorizar al peatón frente al vehículo.

De este modo, las personas que pasan por estas dos calles de forma habitual ya pueden hacerse una idea de lo que será el resultado final, con aceras mucho más anchas. En concreto se ha ampliado la del lado del Teatro Bergidum en la calle Ancha y las dos de Obispo Osmundo, con ese único carril para el tráfico, que tendrá una velocidad máxima de 20 km/h, hasta la intersección con la calle Saturnino Cachón.

Imagen principal - Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización
Imagen secundaria 1 - Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización
Imagen secundaria 2 - Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización

Dentro de las obras, que tenían un presupuesto de 450.000 euros, también se ha renovado la red de saneamiento -sin tocar desde los años 60 del pasado siglo-, sustituyendo a su vez las tuberías de abastecimiento.

En ese sentido, cabe recordar que durante las intervenciones se produjeron dos escapes de gas en esa zona concreta, uno el 24 de febrero y otro el 5 de marzo, ambos provocados tras pinchar una tubería de la canalización, y que dejaron sin servicio a 600 usuarios de la parte alta de la ciudad.

Los últimos retaques serán la instalación de la señalización vertical y horizontal que dejarán la entrada al casco antiguo de Ponferrada más moderna y accesible.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización

Las obras de la calle Ancha avanzan a buen ritmo pero sin fecha concreta de finalización