Controlado el escape de gas en la zona alta de Ponferrada que obligó a confinar a los vecinos
El pinchazo de una tubería por los trabajos de urbanización en la calle Ancha vuelve a dejar sin servicio a 600 usuarios, lo mismo que ocurrió en otro escape en el mismo punto hace tan solo nueve días
Un nuevo escape de gas en la zona alta de Ponferrada volvió a dejar a 600 usuarios sin servicio. Tan solo nueve días después del primero ocurrido el pasado día 24 de febrero, el suceso ha vuelto a repetirse en otro punto, en este caso en la calle Obispo Osmundo, al pinchar una tubería de la canalización en las obras de urbanización de la calle Ancha, en las inmediaciones del Teatro Bergidum.
A las 12.25 horas una llamada de varios trabajadores municipales alertaba a los bomberos de Ponferrada que se desplazaron al lugar con un retén de guardia.
Noticia relacionada
Un escape de gas deja sin servicio a 600 usuarios de la zona alta de Ponferrada
Una vez allí acordonaron la zona y procediron a confinar a los vecinos y a las personas que se encontraban en los establecimientos para que permanecieran en el interior con las puertas y ventanas cerradas.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) procedieron a cortar tanto el tráfico de vehículos como de los peatones a más de 50 metros de distancia del punto del escape de gas.
-U22018235663200MG-U23010525464289sE-1920x1344@Leonoticias.jpeg)
También se llevaron a cabo las labores de medición en los edificios situados en la zona afectada por el nuevo escape de gas. Finalmente, a las 13:15 horas se dio por controlada la situación que contaba con una zona acordonada sin acceso de los vecinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.