Las piscinas del campus reabren sus puertas
El Ayuntamiento acometerá en verano las obras pendientes en el pabellón de deportes y estudia ofertar su uso a otros ayuntamientos / Estudiará su apertura en agosto atendiendo a la demanda
carmen ramos
Martes, 21 de junio 2016, 14:20
Las piscinas climatizadas del campus han reabierto sus puertas este martes después de un año cerradas. Tras varios anuncios de apertura y una vez solventado el problema técnico surgido a última hora por el fallo de una bomba de recirculación del agua caliente, las instalaciones ya pueden ser disfrutadas de nuevo por los usuarios, todo ello a pesar de su coincidencia con la apertura de las piscinas de verano que ya pueden disfrutar desde hace una semana los ponferradinos.
La empresa Deportes y Contratas se encargará de la gestión de las instalaciones durante un periodo de siete meses lo que supondrá un desembolso para las arcas municipales de 60.000 euros. En virtud del contrato la empresa aportará dos personas del personal de socorrismo y dos de mantenimiento, a las que se unirán otros tres trabajadores que el Ayuntamiento destinará a la taquilla y al servicio de limpieza.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, se ha mostrado satisfecha con la apertura de las instalaciones al tratarse de uno de los asuntos pendientes y que marcaron el inicio del mandato por parte del equipo de gobierno.
"Es un logro", ha señalado este martes la regidora que tiene claro que es un paso "importante" de cara a "visualizar su funcionamiento". Gloria Merayo no ha dudado en destacar que el proceso para que el Ayuntamiento pudiera finalmenta hacerse con la cesión en uso de las instalaciones deportivas por parte de la Universidad de León eleva el patrimonio municipal en dos millones de euros.
Asimismo, ha anunciado que "en verano se acometerán las obras que quedan pendiente en el pabellón" de cara a cerrar el convenio con la ULE par que "alumnos de Fisioterapia y de otras carreras puedan tenear a disposición la piscina y el pabellón".
Asimismo, el Ayuntamiento estudiará si las mantendrá abiertas en el mes de agosto atendiendo a la demanda de los usuarios. "Vamos a ver la demanda, si hay demanda continuarán abiertas en agosto", ha apuntado la alcaldesa.
El equipo de gobierno estudia, además, la posibilidad de ofertar el uso de las piscinas climatizadas del campus a otros municipios, según avanzó Merayo.