Borrar
El vicesecretario nacional para asuntos territoriales del Partido Popular, Javier Arenas (D), durante su encuentro con cargos y simpatizantes del partido en Ponferrada.
Arenas defiende la “España moderada y optimista” que propone el PP

Arenas defiende la “España moderada y optimista” que propone el PP

El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales considera que los populares son los únicos capaces de garantizar “un gobierno estable, reformista y constitucional”

d.álvarez/ical

Jueves, 16 de junio 2016, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, defendió hoy en Ponferrada (León) el proyecto de España moderada y optimista que proponen los populares frente al extremismo del resto de fuerzas políticas. La otra alternativa es la que hemos visto en ayuntamientos y comunidades autónomas donde se gobierna para una parte de la sociedad, se bloquean los proyectos de empleo y se atacan los símbolos nacionales, resumió Arenas.

El vicesecretario territorial instó a seguir avanzando en la buena dirección y recalcó que la apuesta del PP no es la del miedo sino la de la esperanza, la esperanza de los 20 millones de empleos, cifra que los populares se han marcado como objetivo de cara al año 2020. Arenas recordó que esa cantidad de empleo se podría alcanzar si se mantienen los 500.000 empleos anuales creados en 2015.

En este sentido, Arenas expresó su deseo de que, tras las elecciones generales, sedimente un gobierno estable, reformista y constitucional que garantice un mejor futuro para los españoles, para los leoneses y para los bercianos.

Debate de uno y tres

El vicesecretario de asuntos territoriales de los 'populares' también se mostró particularmente satisfecho por el resultado del debate que los candidatos mantuvieron este lunes. Según Arenas, no fue un debate a cuatro, fue un debate de uno y tres, porque Rajoy era el único con un proyecto sólido para España.

En este sentido, Arenas criticó el pacto de sangre entre Rivera y Sánchez, algo que ha calificado de profundo error. El señor Rivera une su destino al de Sánchez y ya veremos cuál es después del 26 de junio, ha resumido el vicesecretario territorial, que considera que a Rivera y Sánchez no les gusta Rajoy porque les gana los debates y las elecciones.

No recuerdo ninguna campaña en que los candidatos que pierden le pidan que se vaya al candidato que ha ganado, explicó Arenas, para quien esas peticiones no tienen ninguna lógica democrática".

Encuentro con cargos del PP

Antes del encuentro con diversos cargos del partido en el territorio, Arenas visitó el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El vicesecretario nacional de asuntos territoriales alabó el gran proyecto de ciudad de la capital berciana y la capacidad de diálogo y entendimiento mostrada por el actual equipo de gobierno. A veces se gobierna mejor sin mayoría absoluta, resumió Arenas. Por su parte, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, calificó la visita de Arenas a Ponferrada como la mejor prueba de que el PP de España acompaña al PP del Bierzo en esta cita importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios