USE se solidariza con los usuarios de las piscinas del Toralín por el cierre de la cafetería
Denuncia la "desidia especialmente sangrante" del equipo gobierno para licitar el servicio, lo que impide a los padres acceder a la cristalera para observar las evoluciones de sus hijos en los cursos de natación
elbierzonoticias
Miércoles, 4 de mayo 2016, 14:05
El Grupo Municipal USE Bierzo ha reiterado su solidaridad con las protestas de los usuarios de las piscinas climatizadas del Toralín, que siguen sin poder utilizar la cafetería de la instalación y ven cómo una valla continúa 'cerrando' el paso a la zona desde la que una cristalera permitía observar las evoluciones de los niños participantes en los diferentes cursos.
El pasado mes de enero Unidad Social de Electores ya denunció la situación de cierre de la cafetería "obteniendo por respuesta por parte del equipo de gobierno la tardía salida a concurso del servicio", según señalan. "Dicho concurso se declaró desierto, tal y como puede observarse en la web municipal, y nada se sabe a día de hoy acerca de las invitaciones cursadas por el Ayuntamiento para licitar la cafetería. De este modo ni se presta el servicio ni se permite el acceso a los usuarios al espacio, que parece ser el criterio a seguir por parte del actual equipo de gobierno", añaden.
Desde USE se temen que la respuesta del gobierno municipal "será una vez más que el contrato empezará a funcionar "en breve"", lo cual, a su juicio "no es creíble para empezar al ser la enésima vez en la que en Ponferrada ocurre lo mismo desde que la señora Fernández es la alcaldesa". Consideran que en este caso "la desidia es especialmente sangrante" y "lo mismo se podría decir de las otras piscinas climatizadas de la ciudad, las del Campus del Bierzo", subrayan.
"Y es que desconocemos la utilidad para la ciudadanía que tendría que los servicios en ambos casos comenzaran a funcionar en pleno verano (como apuntan las previsiones más optimistas), momento en el que son las piscinas descubiertas las que concentran la demanda", explican. "No nos extrañaría que, en el extraño caso de efectuarse en breve, la apertura se produjera sin usuarios" añaden.