Borrar
Imagen de la Orquesta del Conservatorio de Santiago. Elbierzonoticias
La música norteamericana del siglo XX, protagonista en el Bergidum de Ponferrada

La música norteamericana del siglo XX, protagonista en el Bergidum de Ponferrada

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Santiago ofrecerá un concierto el 1 de marzo en el que sonarán obras de autores como los estadounidenses Aaron Copland y George Gershwin o los mejicanos Arturo Márquez y Silvestre Revueltas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de febrero 2024, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Santiago de Compostela ofrecerá el próximo viernes, 1 de marzo (20 horas), un concierto en el Teatro Bergidum con un programa que recorre la música norteamericana del siglo XX a través de autores como los estadounidenses Aaron Copland y George Gershwin o los mejicanos Arturo Márquez y Silvestre Revueltas. Las localidades (5 euros) están a la venta.

Dirigida por Carmen María Ferreiro Soto, está integrada por alrededor de 60 músicos, alumnos de los últimos cursos del grado profesional. Como agrupación, pretende trascender la asignatura que es aportando ilusión y motivación a los alumnos mediante una agenda activa y una cuidada selección del repertorio. Desde los inicios realiza interesantes proyectos (Gloria de Vivaldi), colaboraciones con la Real Filarmonía, conciertos didácticos, conciertos con coro (West Side Story, The Sound of music…), solistas (acompaña a los ganadores del concurso de solistas) y estrenos de obras premiadas en el concurso de composición del Conservatorio.

En el curso 2019 hacen un intercambio con el coro de la Maitrise de la ópera nacional del Rhin de Estrasburgo, interpretando un repertorio de música barroca al siglo XX. En ese mismo año realizan un concierto con ballet en colaboración con la escuela de danza Dancenter Gala. En el curso 2021/22 ganan el primer premio ex aequo en la Muestra Musical del Eje Atlántico celebrado en Ferrol. Colaboran en el Maratón solidario de Nadal desde su creación, en los conciertos de Santa Cecilia, en los ciclos del «CMUS en concierto», en el concierto del día de la mujer y en junio en el del día europeo de la música.

El programa previsto incluye, entre otras piezas, «An Outdoor Overture», de Aaron Copland, el famoso «Danzón nº 2» de Arturo Márquez y la «Overtura cubana» de George Gershwin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios