Borrar
Moskis presenta este fin de semana en La Térmica Cultural 'Locuras de un loco bajito'. Elbierzonoticias
El Museo de la Energía de Ponferrada programa talleres y un escape room

El Museo de la Energía de Ponferrada programa talleres y un escape room

Dinamiz-ARTj también llegará a La Térmica Cultural con un espectáculo de marionetas y una obra de teatro cómico

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 7 de mayo 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá durante este fin de semana una amplia variedad de actividades para todos los públicos, que comenzarán el sábado, día 11, a las 12 horas, con el 'Pequemuseo', que ofrecerá experiencias y ciencia para los más pequeños.

La actividad está orientada a público familiar, para participantes de uno a tres años acompañados de un adulto, y tiene un precio de cuatro euros por adulto, pudiendo acompañar cada uno a dos participantes.

Además, el domingo, día 12, de 11 a 14.40 horas el Museo albergará una nueva sesión de escape room en la nave de turbinas. Organizada por Bierzo Natura, la experiencia tiene como objetivo poner a prueba mediante pistas el ingenio y capacidad para la resolución de enigmas de los participantes.

Esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos y para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de ocho años. El precio es de diez euros por persona y la inscripción se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

También el domingo, pero a las 12 horas, tendrá lugar el taller 'La cajita habitada' relacionado con la exposición 'SEDA [ciencia y arte en movimiento]'. En esta actividad, gratuita y orientada a público familiar, los asistentes podrán desarrollar una idea creativa en torno a los capullos de seda mediante los diferentes soportes y posibilidades proporcionadas para dar vida a la imaginación.

También vinculados con este proyecto, se celebrará mañana, de 19 a 21 horas, una nueva sesión de los talleres de meditación y creatividad impartidos por Reme Remedios, en los que se llevarán a cabo meditaciones guiadas y se desarrollarán técnicas de las artes plásticas como el dibujo o la pintura.

Dinamiz-ARTj

La programación cultural de Dinamiz-ARTj también llegará este fin de semana a La Térmica Cultural de Ponferrada, donde el viernes 10 a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación 'Manuel y María' de Manuel Ferrero López del Moral, un espectáculo a través de los cuentos, la poesía y las marionetas donde reír, emocionarse, pensar y comprender la realidad.

El sábado a las 19.30 horas será el turno de 'El retablo de la ventana' con su propuesta sobre el cuento clásico de los hermanos Grimm 'El sastrecillo valiente'. Por último, el domingo a las 12 horas Moskis brindarán al público 'Locuras de un loco bajito', una obra de teatro cómico en forma de monólogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios