Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada estrena un taller de cocina

El Museo de la Energía de Ponferrada estrena un taller de cocina

La Térmica Cultural acoge el fin de semana dos espectáculos con formaciones gallegas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de septiembre 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía estrena este sábado, 16 de septiembre, un nuevo taller, dedicado en esta ocasión al mundo culinario. En 'Los talleres del museo: de la huerta al plato', los participantes elaborarán y envasarán pisto berciano, en una cita «apta para novatos en la cocina».

Será el inicio de un intenso fin de semana que el domingo, 17 de septiembre, ofrece nueva sesión de escape room, a cargo de Bierzo Natura, que pondrá a prueba las habilidades y el ingenio de los asistentes. Comienza a las 11 horas.

Ese mismo día, a las 12 horas, Culturactiva presenta su espectáculo 'Saaabor!', un espectáculo cómico que mezcla gastronomía, ritmo, magia y humor. La actuación se enmarca dentro del programa Dinamiz ArtJ, del Instituto para la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía.

La Térmica Cultural ofrece también dos actuaciones musicales este fin de semana, con bandas gallegas. El viernes, a las 19.30 horas, estará Samudra Trío, un grupo de jóvenes gallegas que ha convertido su primer álbum en un espectáculo en directo para el que han adaptado nueve temas de compositores de todo el mundo. El sábado, a la misma hora, turno para el grupo gallego Lora, que presenta su nuevo disco.

El domingo, a las 11 horas en la Térmica Cultural, nueva visita guiada 'Entre helechos', para conocer en profundidad la exposición Fuego verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios