Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada propone unas navidades científicas durante las vacaciones escolares de diciembre y enero

El Museo de la Energía de Ponferrada propone unas navidades científicas durante las vacaciones escolares de diciembre y enero

Un campamento y varios talleres servirán de campo de prueba para diferentes experimentos y dinámicas

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de noviembre 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada propone un programa de navidades científicas de cara a las vacaciones escolares de diciembre y enero. Un campamento y una serie de talleres científicos acercarán a los más pequeños a materias como la química, la biotecnología, la electricidad y la naturaleza. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse por teléfono, correo electrónico o en la taquilla del museo.

Al respecto, la primera actividad especial será el campamento 'Hoy estamos…', que arrancará el 27 de diciembre, con horario de 10.00 a 14.00 horas, y una opción madrugadores desde las 9.00 horas. Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Louis Pasteur, en la primera jornada se realizarán distintos experimentos relacionados con el proceso de pasteurización descubierto por él mismo.

Los tres días siguientes se dedicarán a la biotecnología, con experimentos como la extracción de ADN de plátanos, la creación de circuitos eléctricos sencillos para juguetes o motores, el cuidado del huerto. También habrá tiempo para celebrar una yincana por la antigua central y para elaborar adornos navideños para la época. Dirigido a público a partir de seis años, el precio de este campamento es de 40 euros para los cuatro días y de 12 euros por día, en caso de escoger días sueltos.

Ya en 2022, los días 3, 4, 5 y 7 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, tendrán lugar los talleres del programa 'Empieza el año con ciencia'. Se trata de experimentos sencillos, de una hora de duración, dirigidos al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio por cada una de estas actividades es de cuatro euros y los talleres cuentan con aforos limitados, por lo que es necesaria inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios